El martes se restablece el servicio de la línea 3 de metro entre Vall d'Hebron y Canyelles

14 de agosto de 2017 a las 15:34h

Mañana martes, 15 de agosto, se restablecerá el servicio de la línea 3 de metro en el tramo entre las estaciones de Vall d'Hebron y Canyelles, que está suspendido desde el 29 de julio pasado por trabajos de mejora de los elementos de la infraestructura de la vía. Desde las 5 de la mañana del martes los trenes volverán a circular con normalidad entre ambos extremos de la línea, de Zona Universitaria a Trinitat Nova y a la inversa, tal y como estaba previsto.

La suspensión del servicio durante 17 días ha permitido ejecutar obras para sustituir dos aparatos de vía de tipo diagonal ubicados entre las estaciones de Vall d'Hebron y Montbau que mejorarán el acceso a la zona norte del taller de Sant Genís. Durante este tiempo los usuarios afectados han podido utilizar como alternativa un servicio especial de autobuses.

Segunda fase de obras en la línea 3, el 22 de agosto

Las tareas de mantenimiento en la vía que se llevan a cabo en la línea 3 se realizan en dos fases diferenciadas; en total las obras durarán 30 días. La actuación se centra en la mejora de elementos de la infraestructura de la vía del entorno de las estaciones de Vall d'Hebron, Vallcarca y Penitents. El presupuesto de la actuación asciende a 2,7 millones de euros.

Desde el martes 22 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre (ambos incluidos), estará cerrado el tramo de la línea 3 entre Lesseps y Vall d'Hebron, de 2,5 kilómetros de longitud. Por lo tanto, quedarán sin servicio dos estaciones (Vallcarca y Penitents). El resto de la línea 3, entre Zona Universitaria y Lesseps, por un lado, y de Vall d'Hebron a Trinitat Nova, por otro, funcionará con normalidad.

En este caso también se habilitará un servicio especial de autobuses que cubrirá el tramo en obras entre Lesseps y Vall d'Hebron, con parada en cada una de las estaciones afectadas y que funcionará con el mismo horario del metro y una capacidad equivalente.

Para llegar a la estación de Vall d'Hebron se podrá utilizar la línea 5 de metro, donde tiene correspondencia. A la zona de Vallcarca y Penitents también llegan las líneas regulares de autobús V15 y 27.

También están en marcha las obras que afectan hasta el 31 de agosto el servicio de la línea 1 de metro, entre Torras i Bages y Fondo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído