Miembros de la Policía Nacional han arrestado por un presunto delito de detención ilegal a tres personas, familiares de una mujer a quien introdujeron por la fuerza en un vehículo en el aparcamiento de un centro comercial de Valladolid, después de que la víctima hubiera escapado de su casa en Ponferrada, debido a 30 años de maltratos, hace un par de semanas.
La mujer, según las fuentes policiales, fue introducida en este vehículo y poco después la Policía Nacional recibía una llamada de testigos presenciales que denunciaban el presunto secuestro. Los agentes interceptaron el vehículo denunciado en la Autovía A-62, dirección a Palencia.
Los policías liberaron a la víctima, quien les manifestó que residía en una casa de acogida de Valladolid, desde el 24 de abril, pero es de Ponferrada, donde vivía con el marido y los tres hijos hasta que estos alcanzaron la mayoría de edad, momento en el que decidió romper la relación por estos presuntos maltratos que se habrían prolongado durante 30 años.
La mujer no había interpuesto ninguna denuncia por maltratos contra su marido por temor a posibles represalias. El pasado martes, según ha trascendido hoy, su expareja la localizó y, acompañado de 3 familiares, intentó introducirla por la fuerza en el vehículo.
Por estos hechos la policía ha detenido a tres personas que ya han pasado a disposición judicial.