El próximo lunes día 27 de enero se iniciarán las obras de ampliación de la acera de la calle Pons d'Icart, que da a las fachadas, desde la intersección de la calle Adrià hasta la Bajada del Toro, en un metro para facilitar el acceso a la pasarela del Miracle, especialmente para personas con movilidad reducida.
Las obras de ampliación de la acera tendrán una duración de tres meses y consistirán en la creación de una plataforma única con acera y calzada diferenciadas por el pavimento y pilones para delimitar el vial.
Durante el tiempo que duren las obras se cortará la circulación en este tramo de calles y sólo tendrán acceso los vecinos.
Las obras han sido adjudicadas a Bosir SA y Covan, que colocará los elementos viarios, en total el coste económico es de 112.588 euros más IVA.
El consejero de Territorio del Ayuntamiento, Xavi Puig, ha manifestado que "con la renovación y ampliación de la acera de la calle Pons d'Icart se mejorará la accesibilidad de los peatones por el tramo que enlaza la Rambla Nova con la pasarela que une el centro de la ciudad con la playa del Miracle, mediante un recorrido adaptado."
El ámbito de actuación contempla una superficie aproximada de 1.195,317m2 y va desde la intersección de la c/ Pons d'Icart con la c/ Adrià hasta el cruce con la Bajada del Toro y con la Vía William J. Bryant.