Tal y como ha confirmado la CUP en un comunicado enviado a la prensa, ayer se les notificó, como acusación popular, que la jueza del caso Inipro ha desestimado los recursos presentados por los investigados.
Tal y como explican desde el partido, el 22 de agosto de 2018 se dictó el Auto por el que se acordaba la continuación del caso Inipro y el día 29 de aquel mes se dictó el Auto de subsanación del anterior, siendo recurridas ambas resoluciones en reforma y subsidiario de apelación por las defensas de los investigados. Cabe destacar que el Ministerio Fiscal se opuso a la estimación de ambos.
Ayer la jueza del Juzgado de Instrucción nº1 de Tarragona desestimó los recursos de reforma y subsidiario de apelación presentados por la defensa de los investigados, entre los que se encuentra el ex-alcalde y consejero del PSC en el Ayuntamiento de Tarragona Josep Fèlix Ballesteros, acusado de prevaricación, malversación, alteración de precios en concurso y subastas públicas, falsedad documental, fraude, soborno, tráfico de influencias y abuso en el ejercicio de la función pública; y la consejera del PSC Begoña Floria, acusada de alteración de precios en concurso y subastas públicas, soborno, tráfico de influencias, malversación y abuso en el ejercicio de la función pública.
La CUP hace una valoración muy positiva de esta decisión judicial y se mantiene a la espera de lo que se decida en la Audiencia Provincial.