El Juzgado considera procedente el despido del jefe de Cocina del Hospital de Jesús

01 de agosto de 2018 a las 09:32h

El Juzgado de lo Social único de Tortosa ha dado la razón al Ayuntamiento de Tortosa y ha declarado procedente el despido del jefe de Cocina del Hospital de la Santa Creu de Jesús realizado por la sociedad municipal GESAT SAM en fecha 14 de noviembre de 2017 por falta muy grave. El magistrado desestima así la demanda presentada por el despedido contra GESAT.

En la sentencia, fechada el pasado 20 de julio, el Juzgado asegura que queda probada la connivencia que había entre el jefe de Cocina y el director del Hospital -también despedido- con uno de los proveedores del centro sanitario para obtener productos alimenticios tipo gourmet para uso particular como si fueran gelatinas en polvo. Estos productos se cargaban periódicamente a las cuentas del Hospital falseando el concepto de las facturas.

Recordemos que los hechos fueron detectados por un miembro del consejo de administración del Hospital que denunció el caso a Fiscalía en agosto del año pasado. Paralelamente, GESAT abrió un expediente disciplinario que derivó en el despido, en noviembre, de los dos trabajadores implicados.

Queda pendiente la vista por el despido del exdirector del Hospital, así como de los procedimientos instados por GESAT por responsabilidad penal contra estas dos personas.