El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el chico detenido el viernes en Ulldecona (Montsià) como presunto autor de la muerte de su pareja, una chica de Vinaròs de 26 años que había desaparecido el 17 de febrero. La noche del sábado al domingo los agentes localizaron el cuerpo sin vida de la joven enterrado y con signos de violencia en un paraje rural de Ulldecona. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juzgado número 4 de Vinaròs investiga al chico por un supuesto delito de homicidio o asesinato, a concretar a medida que avance la instrucción. Los otros dos detenidos por este caso han quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer una vez al mes en sede judicial. La víctima, de 26 años y de nacionalidad moldava, desapareció el 17 de febrero tras una fuerte discusión que habría tenido con su pareja en el domicilio que compartían en Vinaròs (Baix Maestrat). El viernes pasado, la Guardia Civil detuvo al chico, de 22 años y de nacionalidad rumana, en un domicilio familiar situado en Ulldecona. En el marco del operativo también se detuvieron a dos personas presuntamente relacionadas con los hechos.
El joven había denunciado la desaparición de la chica el 7 de marzo en la comisaría de la Guardia Civil de Vinaròs. Ante las extrañas circunstancias que rodeaban la desaparición, el Instituto Armado abrió diferentes líneas de investigación en torno a la víctima y encontraron evidencias de que no había sido voluntaria. La chica no había denunciado previamente al principal sospechoso, que tampoco tenía antecedentes por violencia machista.
Según fuentes cercanas al caso, el chico habría confesado el crimen a la Guardia Civil e incluso habría revelado a los agentes el lugar donde estaba enterrado el cadáver. La policía trabaja para esclarecer si el crimen se habría producido en el domicilio de la pareja en la calle del Molí de Vinaròs, donde este lunes se ha hecho una reconstrucción de los hechos. El caso está bajo secreto de sumario.