El joyero Jordi Borràs expone sus pinturas en la Sala Lluís d'Icart

17 de julio de 2019 a las 15:04h

La Concejalía de Cultura presenta la exposición de pinturas de Jordi Borràs en la Sala Lluís d'Icart, que se llevará a cabo hasta el 9 de agosto y que se inaugurará hoy, 17 de julio, a las 19 h. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, de 10 a 20.30 h (acceso por el Patio del Castillo) y los sábados, de 11 a 13.30 h y de 17 a 21h.

Jordi Borràs Fa nació en Tarragona en 1944. Tomó contacto con el arte muy joven en la Escuela – Taller de Arte de la Diputación de Tarragona, en la calle de Sant Anna, con los recordados profesores Lluís M. Saumells, Antonio Gonzalo Lindin, Garcia Anguera y el escultor Salvador Martorell. En 1960 se trasladó a Barcelona para iniciar el aprendizaje de joyería en el taller del joyero tarraconense Xavier Rigau Mestre, matriculándose en el Conservatorio Municipal de Artes Suntuarias Massana para complementar su preparación artística con los cursos preparatorios y los de cincelado. En 1968 colaboró en Tarragona con los joyeros Josep M. Borrut Hilari y Josep Ros Navarro. En 1973 instaló su taller y tienda de joyería en Torredembarra, en la casa solariega de su familia donde trabajó hasta jubilarse en 2006.

En 1993 inició los primeros trabajos para la construcción del Baldaquino y Asiento de la Custodia del Corpus de la Catedral de Tarragona destruido en 1936, la joya más emblemática de su vida profesional. En 1996 instaló con sus hijos Jordi y Guillem taller y tienda en la calle de Portalet de Tarragona.

Una vez jubilado, Jordi Borràs volvió a la Escuela Massana para iniciar un sueño de su juventud: el dibujo y la pintura, actividad que ha ido practicando esporádicamente a lo largo de los años y que complementa con los cursos de Massana Permanente de Retrato y Figura, dirigidos por el pintor Josep M. Cabané. Acabados estos cursos continúa asistiendo a clases del taller privado del pintor Cabané hasta la actualidad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído