La Audiencia de Girona ha absuelto al acusado de violar a una chica de 16 años durante las fiestas de Palafrugell, del 20 de julio de 2015, que se enfrentaba a 4 años de prisión por un delito de abuso sexual. Según la sentencia, la versión de la víctima tiene "diferencias y contradicciones importantes" y, por lo tanto, el tribunal no puede dar "credibilidad suficiente" a su declaración. Finalmente, la sentencia concluye que "mantuvieron relaciones sexuales completas, sin que se haya acreditado que la menor no lo consintiera". Lo único que ha quedado probado es que acusado y denunciante se encontraron en las fiestas y él la invitó a acompañarlo hasta su coche, donde mantuvieron relaciones, tal como resuelve la sala. El tribunal resalta que la chica ha hecho un relato "impreciso" mientras que el procesado ha mantenido una versión lineal.
Por un lado, el acusado se enfrentaba a una pena de 4 años de prisión, además de una indemnización a la víctima de 5.000 euros por un delito de abuso sexual. Durante el juicio, el procesado, que en aquellos momentos tenía 18 años, aseguró que había mantenido relaciones sexuales consentidas con la chica de 16 años. La víctima, en cambio, que declaró a puerta cerrada, reiteró que el acusado la había forzado.
Sin embargo, la sentencia declara probado que la madrugada del 20 de julio de 2015 "una vez llegados al vehículo, y en su interior, ambos mantuvieron una relación sexual completa, sin que se haya acreditado que la menor no consintiera a ella". El tribunal expone que las versiones que sostuvo la menor en comisaría y en el juzgado de instrucción muestran diferencias y, también, se contradice con los testimonios, mientras que el procesado "ha mantenido siempre una declaración lineal, sin contradicciones y que resulta corroborada tanto por los testimonios como por la prueba documental".
En concreto, la sala hace referencia a los mensajes de whatsapp entre acusado y denunciante que evidencian que tenían "una relación muy cercana" y que aquella noche habían quedado en verse en las fiestas. Además, según el testimonio de las entonces amigas de la denunciante no le dieron credibilidad porque tenía "un aspecto normal" y se "sorprendieron" porque no quisiera denunciar ni ir al hospital después de los hechos. Sin embargo, la sentencia no es firme y se puede recurrir interponiendo recurso de casación al Tribunal Supremo.
