El jesusense Jeremy Alcoba se ha proclamado este domingo, en el Circuito de Valencia, campeón del mundo júnior de Moto 3. Alcoba, que llegaba con 49 puntos de ventaja respecto del segundo clasificado cuando solo quedaban 50 en juego, ha ganado la primera carrera, hecho que le ha dado la victoria en el campeonato.
En declaraciones a los medios, el piloto jesusense ha afirmado que "ha sido un gran año tanto para mí como para el equipo, porque nos hemos visto fuertes en todos los circuitos y en todas las circunstancias. Desde el principio me encontré muy a gusto con LaGlisse y nos hemos coordinado muy bien". Además, ha añadido que "este título lo necesitábamos todos, tanto el equipo como yo. Hacía mucho tiempo que yo no ganaba y el equipo llevaba tres años sin sumar un título, así que nos lo merecíamos todos". Finalmente, Alcoba ha destacado que "ganar el campeonato con una victoria es algo magnífico". Y ha terminado dando las gracias "a LaGlisse, a mi familia y a los patrocinadores que han creído en mí".
Desde la EMD de Jesús se ha preparado un recibimiento especial para cuando llegue el campeón. Así, se ha pedido a todos los aficionados al motociclismo que vayan a recibirlo a las 20.30 horas en el parking del Decathlon, en la entrada de Tortosa. Desde allí, aficionados y motoclubs de las Tierras del Ebro, lo acompañarán en pasacalle por el centro de Tortosa para llegar finalmente a Jesús.
Ya en la EMD de Jesús, el piloto será recibido por sus vecinos en la pérgola, donde celebrarán todos juntos el éxito conseguido en esta temporada en el campeonato Mundial Júnior de Moto 3.
