El Instituto Municipal de Empleo ha presentado esta mañana la nueva campaña llamada "Huella IMO". La campaña pretende dar a conocer la presencia del IMO en la ciudad a través de las obras y servicios que el Instituto realiza en diferentes espacios y equipamientos culturales y municipales de la ciudad, ya sea a través de prácticas del alumnado, o bien, durante el proceso de experimentación laboral de las personas que trabajan en él.
La presentación ha contado con las intervenciones del alcalde, Miquel Pueyo, la teniente de alcalde, Anna Campos, el secretario del IMO, Gustau Dos Santos, e Isabel Sáez, testimonio de los proyectos del IMO. La teniente de alcalde ha destacado los datos que el IMO ha facilitado con un total de 1.878 inserciones laborales, de las cuales 1.326 a través de los diferentes programas de empleo que lidera el Instituto, y 552 a través de la bolsa de trabajo del Servicio de Intermediación Laboral. También ha añadido que "en 2018, el IMO suscribió un total de 116 contratos a personas en situación de desempleo en los diferentes departamentos y ámbitos de intervención municipales".
Miquel Pueyo, ha valorado "positivamente" el funcionamiento del Instituto y ha destacado que "cuando haces que se ayude a una persona a encontrar su camino, en definitiva, le estás dando autoestima, reduciendo sus niveles de ansiedad y le estás dando empoderamiento". El alcalde también ha afirmado que "no podemos permitirnos la indiferencia" haciendo referencia a las personas que sufren estas situaciones.
Gustau Dos Santos, ha presentado la campaña que se realizará a través de la página web del IMO y que también contará con diferentes carteles por la ciudad y uno pegado en un autobús urbano. Todos los carteles contarán con un código QR que permitirá acceder a la web del Instituto. Dos Santos también ha destacado que la imagen la ha creado una de las personas que forman parte de los proyectos del IMO, la cual también ha asistido a la rueda de prensa.
Isabel Sáez ha valorado "muy positivamente" su experiencia después de participar en los diferentes programas del IMO, asegurando que "gracias a esta oportunidad me vuelvo a sentir útil y que me motiva a seguir adelante".
La campaña, aparte de ser presentada hoy, también es el día de inicio y se alargará hasta mediados del mes de enero.