Este sábado 1 de diciembre, el INS Baix Camp ha recibido la distinción de Escuela Verde de manos del Conseller de Enseñanza, Josep Bargalló y el Conseller de Territorio y sostenibilidad, Damià Calvet en Cornellà de Llobregat. Por parte del instituto, han recogido el premio dos profesoras de la Comisión Escuela Verde, Ester Borrell y Mireia Prats, y la jefa de estudios, Josepa de Maria.
Uno de los objetivos del Instituto Baix Camp es trabajar por la sostenibilidad ambiental y transmitir estos valores al alumnado. Se realizan más de 12 actividades anuales específicas, como el mercado de intercambio o la creación de un huerto ecológico, además de contar con un programa para estimular el reciclaje en todas las aulas y rincones del centro.
El programa Escuelas Verdes surge como un compromiso de la Generalitat de Cataluña para apoyar a todos los centros educativos de Cataluña que quieren innovar, incluir, avanzar, sistematizar y organizar acciones educativas que tengan la finalidad de afrontar, desde la educación, los nuevos retos y valores de la sostenibilidad.
