El incendio que se ha declarado este mediodía en Artesa de Lleida (Segrià) ha quemado finalmente 92 hectáreas de terrenos agrícolas situados entre la AP2 y la carretera LV-7021, según han informado los Bomberos de la Generalitat. Se trata sobre todo de campos de paja donde las llamas se han extendido con rapidez, pero no han afectado a ninguna construcción ni ha habido ningún herido. El fuego tampoco ha afectado a la circulación viaria. Los Bomberos remojan el área quemada para evitar rebrotes.
El fuego, que ha comenzado poco después de las dos y media del mediodía, ha llegado a movilizar 10 vehículos terrestres (y no 19 como habían informado por error los Bomberos) y también cuatro medios aéreos. Además, varios tractores han colaborado en las tareas de extinción para asegurar el perímetro y miembros del GRAF han hecho quemas controladas para frenar el avance del fuego.
Este sábado por la tarde se han quedado en la zona seis vehículos para remojar el área quemada y también un helicóptero que revisa posibles puntos calientes.