El impulsor de la manifestación en contra de la construcción de una mezquita en la calle Miquel Servet de St. Pere i St. Pau, Javier García, considera que "no es una acción racista" y ha argumentado que tanto él como muchos de los vecinos que se concentrarán "tenemos un trato normal con las personas musulmanas". García ha defendido en declaraciones a La Ciutat que se trata, simplemente, de una protesta motivada por diferentes causas. Por un lado, el impulsor de la movilización explica que uno de los motivos es "la posibilidad de que el centro de culto se convierta en un centro de radicalización de musulmanes, como ya se ha visto en otros lugares de España y Europa". Otro de los motivos a los que hace referencia García es el efecto de atracción que podría ejercer el templo, "provocando la masificación de población musulmana en el barrio". En esta línea, el representante del movimiento también ha defendido que se trata de una situación que puede incomodar a los vecinos, motivo por el cual "están en todo su derecho de protestar si así lo consideran".
Democracia Nacional, a la manifestación
Por otro lado, García, que es también representante de Democracia Nacional en Tarragona, ha confirmado a este medio que el grupo político asistirá a la manifestación contra la construcción de la mezquita en St. Pere i St. Pau. Se habían oído rumores sobre la posible asistencia de DN y ahora, el impulsor de esta lo confirma. Miembros del partido, considerado de extrema derecha aunque ellos prefieren catalogarlo como 'social-patriota', apoyarán la reivindicación de algunos vecinos del barrio tarraconense que iniciaron una cruzada en contra de la construcción de una mezquita por parte de la comunidad islámica Assalam. García ha explicado que, después de que la asociación de vecinos se declarara "neutral ante este dilema" y "dejara a las personas que se oponen abiertamente al centro de culto sin ninguna entidad o plataforma que los representara", DN asistirá a la cita para "dar nuestro apoyo a los vecinos".
El colectivo antifascista anuncia movilizaciones en contra de esta manifestación
Ante el anuncio de colectivos fascistas sobre la realización de movilizaciones en contra de la manifestación en contra de la construcción de la mezquita, García ha asegurado que "no tenemos ningún problema con el hecho de que se concentren a favor de la mezquita", pero "podrían haber escogido un día diferente, un lugar diferente y otra hora". En este sentido, el representante de DN considera que la única intención de los antifascistas es "provocar y buscar el conflicto con los vecinos que no pensamos como ellos". García ha detallado que la intención es que la manifestación sea pacífica y ha mostrado su voluntad para que el colectivo antifascista "venga con esta misma intención y todo transcorri con total normalidad".