El impacto final de la 24ª feria del vehículo Ebreokasió de Tortosa supera los 870.000 euros de volumen de negocio

27 de noviembre de 2019 a las 11:15h

Fira Tortosa ha cerrado el seguimiento estadístico de las ventas de los coches presentes en la 24ª feria Ebreokasió, que tuvo lugar del 18 al 20 de octubre en el pabellón ferial. Con los datos definitivos de los coches vendidos hasta mediados de noviembre, el número de vehículos asciende a 54. De estos, 48 fueron vendidos ya durante los días de la misma feria, mientras que los 6 restantes cerraron la operación durante las semanas posteriores. Esto supone dos vehículos vendidos más respecto a la anterior edición.

El dato más significativo pero se encuentra en el volumen de negocio, que experimenta un mayor crecimiento: se sitúa en 877.740 euros, esto supone 145.000 euros más que en 2018. Este incremento viene motivado principalmente porque los más de 200 coches expuestos han tenido un precio medio más elevado, ya que cada vez corresponden más a coches con menos antigüedad, kilómetro cero y gerencia. Esta tendencia con los coches expuestos hace que el precio medio de los coches vendidos vaya incrementándose cada año, y que en esta edición se sitúe en torno a los 16.250 euros, dos mil euros más que hace un año y el doble de la edición de 2009, en plena crisis económica.

El contacto con los concesionarios y marcas presentes en Ebreokasió también permite constatar que, como consecuencia de la feria, se han generado operaciones de venta de otros vehículos que no habían sido expuestos en el pabellón ferial. A pesar de ello, estas ventas no se tienen en cuenta en el cómputo global, por lo que el volumen de negocio podría ser sensiblemente superior.

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Ferias, Sisco Pepió, ha manifestado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos y ha agradecido la confianza de los expositores que han estado presentes en Ebreokasió un año más. Pepió apunta que la concejalía seguirá trabajando para continuar potenciando esta feria, así como el resto de las que tienen lugar en el calendario anual.