A principios de esta semana un usuario de Twitter (@siiscu), colgó un vídeo donde se podía observar un acto de graduación en el IES Torreforta. Según se denunciaba desde la cuenta, en el momento en que subía al escenario una chica, los asistentes gritaban insultos contra ella.
Días después y según fuentes del mismo instituto, este chico ha retirado el vídeo de las redes sociales, y ha manifestado que se equivocó y "todo fue un malentendido". Además, ha aprovechado la misma red social para pedir perdón públicamente al colegio. En realidad, los asistentes al acto de graduación gritaban los nombres de los compañeros que estaban recogiendo los diplomas arriba del escenario.
Desde el Instituto, su director, Andreu Blaya, lamenta estos hechos, asegurando que han causado mucho malestar entre el alumnado, el profesorado y todo el entorno educativo, ya que son completamente falsos. El director ha asegurado a la Ciutat que "nuestra comunidad educativa se siente indignada" porque comentarios de este tipo "perjudican nuestra profesionalidad y la confianza que nos hemos ganado a pulso día a día y durante muchos años".
