El Hospital Verge de la Cinta incorpora un nuevo mamógrafo de última generación

17 de julio de 2019 a las 15:13h

El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Tortosa Verge de la Cinta (HTVC) gestionado por el Instituto de Diagnóstico por la Imagen (IDI), dispone desde este mes de julio de un nuevo mamógrafo que ha sido financiado por la Fundación Amancio Ortega.

Este nuevo mamógrafo digital directo, equipado con tomosíntesis, permite obtener imágenes digitales sin chasis ni proceso de revelado, y obtiene imágenes seriadas de mama de un milímetro de grosor, con la máxima calidad y la mínima dosis posible de radiación. Esto aumenta las posibilidades de diagnóstico de patologías mamarias tanto en número como en precocidad. La técnica es más rápida y resolutiva para las pacientes.

Por otra parte, desde el 21 de junio, con la adquisición por parte del IDI de una antena o bobina especial para cardio-RM, con el correspondiente software informático, ha permitido poner en marcha esta técnica en la Unidad IDI-Terres de l'Ebre/Servicio de Radiodiagnóstico del HTVC. Hasta ahora, los pacientes que necesitaban estudios morfológicos y con contraste de resonancia magnética de cardio-RM se tenían que derivar al Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído