El Hospital Comarcal estrena nueva unidad de mamografía

23 de julio de 2019 a las 12:24h

El Hospital Comarcal de Amposta ha estrenado, este mes de julio, una nueva unidad de mamografía digital, que sustituye al que ya había en el centro en funcionamiento desde el año 2007. Se trata de un aparato de mamografía digital, con tomosíntesis y sistema de biopsia estereotáxica, así como una estación de post proceso y diagnosis Bellus II, que mejora sustancialmente no solo la capacidad diagnóstica y la limitación de dosis de irradiación, sino también la experiencia que tiene la paciente durante la prueba, ya que es más cómoda que la anterior unidad.

Con la puesta en funcionamiento del nuevo aparato, donación de la Fundación Amancio Ortega, el Hospital Comarcal ha aprovechado para hacer una renovación arquitectónica de la sala de mamografía para crear un ambiente relajante y funcional, así como una sala específica de evaluación y diagnóstico.

El aparato equipara el Hospital Comarcal con cualquier otro centro de última generación en diagnóstico de patología mamaria. En 2018, el centro realizó 3.386 mamografías en el Hospital.