El hombre que ha muerto tiroteado en Reus sería el autor de un homicidio en Cambrils en 2008

05 de septiembre de 2018 a las 10:04h

El hombre de 43 años de nacionalidad albanesa que este miércoles por la madrugada ha muerto tiroteado en Reus sería el autor de un homicidio ocurrido en una gasolinera de Cambrils en 2008. Los Mossos d'Esquadra investigan las motivaciones del crimen, con la venganza como una de las hipótesis principales. La policía recibió el aviso hacia tres cuartos de una de la madrugada de que había un hombre tendido en el suelo y, cuando llegaron al lugar, los agentes constataron que la víctima presentaba heridas de bala. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) solo pudo certificar la muerte del hombre. La víctima quedó tendida sobre la acera de la esquina de la calle Josep Maria Prous y Vila con la Ronda de Subirà, justo al lado de un paso de peatones. Junto al lugar donde se produjo el tiroteo hay un taller de reparaciones abandonado donde viven ocupas. Según explicó una de las inquilinas, escuchó un total de cuatro disparos y pudo ver cómo un vehículo huía rápidamente del lugar. La víctima murió prácticamente en el acto, ya que al menos recibió un disparo en la cabeza, según este testigo. Otros vecinos apuntaron que escucharon dos ráfagas de disparos y gritos, y posteriormente las ruedas de un vehículo patinando sobre el asfalto a toda velocidad.

Los agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial del Camp de Tarragona se han hecho cargo del caso e intentan localizar al presunto autor o autores del homicidio.

Un crimen en 2008

El 20 de mayo de 2008, la Guardia Civil detuvo en Tarragona a un hombre albanés de 33 años como presunto autor de la muerte de un hombre ocurrida el 29 de febrero de ese año en la gasolinera 'Los Conejos' de Cambrils, en el Baix Camp. Este individuo sería la víctima del tiroteo de este miércoles por la madrugada en Reus, ocurrido diez años después. Fuentes policiales señalaron entonces que aquellos hechos responderían a una venganza por un impago económico procedente del tráfico de drogas y la prostitución.

Los hechos se produjeron a las cuatro de la tarde del 29 de febrero de 2008, en una gasolinera de Cambrils, donde se produjo un tiroteo entre los ocupantes de dos vehículos. La víctima, un vecino de Vila-seca de 26 años y nacionalidad albanesa, presentaba dos heridas por impacto de bala. Él también llevaba una pistola semiautomática que habría disparado primero, según las investigaciones.

El caso llegó a juicio en 2011 en la Audiencia de Tarragona. Un acuerdo entre la defensa y la acusación evitó la vista con jurado popular y se resolvió con una condena de seis años de prisión por los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, con la atenuante de legítima defensa.

Según se consideró probado, el día de los hechos, el autor del crimen y la víctima habían discutido cerca del mercado de Bonavista y, después, el principal sospechoso se dirigió en coche hasta una gasolinera de la N-340, en Cambrils. Allí se encontró una vez más con el compatriota con quien se había enfrentado.

Entonces, mientras cada uno se encontraba en el interior de su coche, uno de ellos disparó un tiro contra el otro, pero rebotó contra la puerta del turismo. Después, el segundo individuo disparó dos tiros contra el primero y le ocasionó la muerte.