El Hogar de Jubilados y Pensionistas de Roda de Berà celebra su 30 aniversario

24 de septiembre de 2019 a las 12:12h

El Hogar de Jubilados y Pensionistas de Roda de Berà ha cumplido 30 años de historia, y el pasado sábado tuvo lugar la celebración de esta importante efeméride.

El acto se celebró en el Polideportivo Municipal, y contó con la participación de más de 300 personas, las cuales no se quisieron perder el aniversario. Entre los asistentes, se encontraban el presidente del Hogar de Jubilados, Fernando Sánchez; el alcalde de Roda de Berà, Pere Virgili; la concejala de Personas Mayores, Teresa Ferré; la vicepresidenta de la Diputación de Tarragona, Eva M. Mata; el presidente del Consejo Comarcal del Tarragonès, Joan Martí; el senador Santiago José Castellà, el diputado Carles Castillo, el periodista Luis del Olmo, los miembros de la Junta, socios y socias, además de otras personas invitadas por la asociación, organizadora del acto.

La celebración comenzó pasadas las dos de la tarde, en un acto presentado por Sònia Camí, dando paso en primer lugar a los parlamentos. Durante su discurso, Luis del Olmo habló del Museo de la Radio y recordó la añorada 'Expocanción', entre otras anécdotas, para acabar recitando el poema 'No te detengas' de la madre Teresa de Calcuta. El alcalde, Pere Virgili alabó la labor realizada por la entidad y destacó la positiva evolución de las personas mayores de antes respecto a la de ahora 'grandes no lo seréis hasta que no tengáis 100 o 101 años. Tenéis juventud acumulada, un aspecto inmejorable y una agenda muy apretada'. Después de los parlamentos, se dio inicio a la comida y, como no podía ser de otra manera, el postre fue un pastel de aniversario. El actual presidente, Fernando Sánchez, acompañado por dos presidentes anteriores, Francesc Llorca y Baltasar Virgili, fueron los encargados de cortar el pastel. Ambos expresidentes recibieron por parte de la Junta de la asociación una placa en reconocimiento a la labor llevada a cabo durante sus respectivas presidencias, y Llorca y Baltasar, emocionados, dedicaron unas palabras de agradecimiento.

Después se dio paso a una proyección audiovisual, montada por Rafel Garcia. El vídeo hacía referencia a los 30 años de historia de la entidad y a muchas de las personas que han formado parte del hogar de jubilados a lo largo de estas tres décadas. El Casal de Jubilados es una de las entidades más activas del municipio. A lo largo del año se llevan a cabo talleres, charlas, actividades deportivas, excursiones, viajes...y una de las actividades que tiene más seguidores es el baile de los sábados. La gracia y la movilidad de las personas mayores quedó demostrada con exhibiciones de baile que ofrecieron al público. En primer lugar, un grupo de bailarines del Casal hizo disfrutar a los asistentes con una coordinada 'bachata' en grupo. Y a continuación, vestidos con sus mejores galas, hicieron una demostración de varios bailes por parejas.

El Grupo Sardanista de Roda de Berà también colaboró bailando una sardana. Al terminar, tomó el relevo el grupo Jamaika Band, y la pista de baile no tardó mucho en llenarse de bailarines y bailarinas con ganas de pasarlo bien. Con la música, pasadas las nueve de la noche, se puso punto final a la celebración del 30 aniversario de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Roda de Berà.