El grupo Stone Vibe es el ganador del Concurso de Música Reussona 2019, después de la fase final vivida este jueves en el escenario de las Barraques de la Fiesta Mayor de Sant Pere. Terra Ferma y Lobster, por este orden, han resultado el segundo y el tercer clasificados.
Las bandas Stone Vibe nació en 2016 de la idea de Àlex y Albert, dos guitarristas atrapados por el rock británico y americano. A los pocos meses se incorporaron David (batería) y Víctor (bajo eléctrico) y en 2017, ya como cuarteto, comenzaron la producción de su primer trabajo autoeditado The game. En 2018 grabaron un single que sacaron en formato videoclip a través de Youtube. Este año se centrarán en su álbum, del cual harán un avance en un segundo videoclip de un tema masterizado en Londres.
Lobster es una formación con siete integrantes que nace entre unos amigos que comparten dos objetivos: hacer música propia y hacer una gran fiesta.
Terra Ferma es un proyecto que nació en 2014, a partir de un proyecto anterior. En 2015 grabaron "Aixecant el Vol", un EP que les llevó a tocar por todo el Camp de Tarragona. En 2016 publicaron el single "Declaración de Principios" y no es hasta 2018 que presentaron su primer LP: "Un Brot de Llum". Este trabajo les ha llevado a diferentes lugares del territorio. Su estilo centrado en el ska, fusiona otras músicas como el funk, el rap, el rock o el reggae.
Premios del concurso Los premios de esta edición son 1.500 euros para la formación ganadora, el segundo premio es de 900 euros y el tercero está dotado con 600 euros.
Aparte de estos reconocimientos hay dos menciones especiales: una para un grupo novel valorada en 200 euros, que recae en un grupo con una media de edad de sus integrantes no superior a 21 años y que el jurado ha decidido que sea para el grupo Imapktats, y otra mención especial de 200 euros para el mejor grupo que presente todas sus canciones en catalán, novedad de la edición de este año y que es para el grupo La Canya del Metall.
 
    