El grupo municipal de Ciudadanos en la Paeria ha presentado su nueva campaña "3 años, 300 propuestas", mediante la cual pretende mostrar las iniciativas emprendidas durante los 3 últimos años de mandato. Este año apuestan por una nueva imagen gráfica, plasmada en unos folletos donde aparecen dibujados los concejales del grupo destacando algunas de estas propuestas alcanzadas, como "una administración bilingüe, los Presupuestos Participativos, las ayudas a emprendedores, la garantía a la neutralidad en los espacios públicos y el refuerzo de la Guardia Urbana". El grupo repartirá unos 30.000 flyers tanto en catalán como en castellano por toda la ciudad, para dar a conocer esta nueva campaña a los vecinos. "Creemos que todos los grupos debemos rendir cuentas y dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que realizamos dentro del Ayuntamiento de Lleida", apunta Ribes.
Además, la portavoz del grupo, Ángeles Ribes, explica que se sienten "orgullosos de ser un grupo con el que se puede sentar cualquiera a hablar y que podemos llegar a acuerdos por el bien de la ciudadanía": En este sentido, afirma que desde la agrupación "nunca hemos puesto palos en las ruedas para ir en contra de nadie".Aunque algunas de las propuestas aún están pendientes de prosperar, Ribes asegura que tienen marcadas nuevas metas, como la de "incrementar la plantilla de la Guardia Urbana para aumentar la seguridad de esta ciudad, darle una solución a la situación de precariedad de la zona azul, la gestión del agua y la mejora de la limpieza urbana".
Respecto al pacto de gobierno con Àngel Ros, Ángeles Ribes confía en mantener la colaboración con el nuevo alcalde Fèlix Larrosa. Este "se ha reunido con los diferentes grupos y nosotros le trasladamos la voluntad de mantener la línea de acuerdos que ya teníamos con el anterior alcalde para seguir llegando a consensos". De esta manera, la portavoz confirma que se mantendrá el acuerdo de cartapacio alcanzado entre el PSC-Cs con el anterior alcalde Àngel Ros.