El Grupo Jorge recibe dos denuncias de la UGT por no mejorar la situación actual

12 de enero de 2019 a las 14:19h
La FICA-UGT Terres de Lleida ha celebrado este sábado una asamblea con una cincuentena de trabajadores de Axparia, sociedad mercantil del Grupo Jorge, para poner sobre la mesa la situación actual de la entidad. La sesión ha servido para ver que las deficiencias no se han mejorado, después de la decena de denuncias interpuestas por el sindicato durante el último trimestre de 2018. En este sentido, Antonio Rodríguez, secretario general de la FICA-UGT Terres de Lleida, ha explicado que por este motivo se han puesto dos denuncias más al Grupo Jorge por "incumplimientos con los trabajadores" y ya preparan una tercera.
La asamblea de trabajadores, que se ha celebrado en la Biblioteca Pública Jaume Vila de Mollerussa, también ha acordado realizar varios paros parciales para decir basta a la situación que siguen viviendo los trabajadores de la empresa Axparia.
Rodríguez también ha avanzado que propondrán elecciones sindicales para crear un comité de empresa y así poder defender a los trabajadores.