El grupo del PP quiere prohibir el paso de ciclistas por el Eje Comercial para "preservar la seguridad de los peatones"

31 de julio de 2018 a las 08:20h

El grupo municipal del PP propondrá a la Paeria la prohibición de circulación de bicicletas por todo el Eje Comercial de Lleida. Así lo ha manifestado el portavoz Popular, Joan Vilella, con el fin de "preservar la seguridad de los peatones" ante la velocidad "temeraria e imprudente de muchos ciclistas que circulan por el Eje Comercial".

Vilella afirma que se está incumpliendo la Ordenanza Municipal, la cual ya contempla esta prohibición y que, según el artículo 59, el Ayuntamiento de Lleida puede darle cumplimiento. "Es tan fácil y sencillo como hacer cumplir esta Ordenanza", apunta Vilella, considerando "necesaria la instalación de señales a lo largo del Eje Comercial con la correspondiente prohibición de circulación de bicicletas".

Desde el grupo municipal explican que la propuesta surge de la recogida de quejas recibidas por parte de muchos vecinos y comerciantes, los cuales afirman sentirse "molestos" y consideran "totalmente necesario adoptar esta medida para garantizar la seguridad de los peatones y compradores y evitar que tengamos que lamentar alguna desgracia personal". En este sentido, Vilella extiende la propuesta de señalización a las zonas de carril bici del Paseo de Ronda, ya que estos "se confunden con el resto de la acera". Lamenta que la "deficiente señalización está provocando, según los propios vecinos, accidentes al no distinguir los peatones el carril bici del resto de la acera".