El Grupo de Mujeres de Lleida se ha concentrado hoy delante de los juzgados de Lleida para denunciar "la justicia patriarcal que revictimiza a las víctimas de agresión sexual".
El motivo del acto ha sido mostrar su rechazo hacia la sentencia que se publicó el pasado 31 de octubre en la que la Audiencia de Barcelona condenó a 'La Manada' de Manresa por abuso en vez de agresión sexual.
Esther Sancho, del Grupo de Mujeres de Lleida, ha querido denunciar que "estas sentencias no ponen en su lugar a los agresores y, por lo tanto, se está dando manga ancha para que siga esta impunidad con este tipo de actos que cada día nos encontramos en todas las ciudades". Sancho ha querido remarcar que "las mujeres y las niñas se encuentran desprotegidas por esta sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que lejos de condenar por un delito de agresión sexual considera que es un abuso el hecho de que una chica de sólo 14 años y en estado inconsciente sea violada, por turnos, por 5 hombres y esto quede con una pena menor que la que creemos que debería corresponder".
Carme Bellet, del mismo colectivo, también ha rechazado este tipo de sentencias y ha afirmado que "continuaremos cada vez con más fuerza para que esto no pase y en defender a las mujeres de estas situaciones".
En cuanto a futuras acciones, el Grupo de Mujeres de Lleida se coordinará con el conjunto de colectivos feministas de la ciudad y de toda Cataluña.