El Grupo de Mujeres de Lleida denuncia un prostíbulo ante la Fiscalía por "incitar a la prostitución infantil y a la pederastia"

19 de septiembre de 2018 a las 11:37h

El Grupo de Mujeres de Lleida ha denunciado ante la Fiscalía los carteles publicitarios de un prostíbulo de Els Alamús, colgados por toda la ciudad, donde se ve a una chica vestida de colegiala en una posición de insinuación promocionando la "Vuelta al cole". Consideran "inaceptables" estos anuncios, ya que "vulneran los derechos de los niños incitando y haciendo apología a la prostitución infantil y a los actos de pederastia".

La abogada del grupo, Ester Sancho, explica que la denuncia se interpone a Fiscalía de Lleida por incitación o apología a la prostitución infantil y a los actos de pederastia, "dado que es una escolar la que está ofreciendo los servicios sexuales en este cartel". Este infringiría el artículo 18 del Código Penal en relación a los artículos 188 y 183 del mismo reglamento, los cuales castigan la inducción, promoción o el favorecimiento de prostitución infantil, así como los actos sexuales en menores de 16 años. "Consideramos que estos carteles, visibles para niñas y niños en varias calles, tiene este doble sentido, induciendo a la prostitución infantil y sugiriendo al público adulto estos actos de pederastia", dice Sancho. En este sentido, denuncia la incompatibilidad de esta publicidad "con la convivencia social y el derecho a la dignidad y la libertad sexual de las niñas".

Por otro lado, Maria Huguet, miembro del grupo de Mujeres de Lleida, considera "inaceptable" que este tipo de publicidad. "Este tipo de promoción no se puede volver a repetir" y "hay que tener cuidado de no cosificar a las mujeres, sobre todo a las menores", apunta Huguet. Según ella, este hecho "podría incitar a práctica de pederastia".

Ante la posibilidad de que Fiscalía decidiera archivar la causa, el Grupo de Mujeres Lleida estudiaría qué otras acciones desplegarían. Sancho explica que los artículos relacionado con la inducción o favorecimiento de prostitución anteriormente mencionados contemplan penas de prisión de 4 a 8 años, mientras que los relacionados con los abusos sexuales estarían penados de 2 a 6 años.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído