Desde su inauguración el 16 de junio con el proyecto Liceu a la Fresca, el escenario de la Pedrera de l'Elies ha acogido actuaciones tan variadas como la de la Escuela de Música de Roda de Berà con la Coral Verge de Berà, la del grupo de cámara Barna Brass Quintet, un concierto de la Joven Orquesta Filarmónica Catalana, o la del saxofonista Sergi Castan con Josep M. Domènech, todas ellas con un gran éxito de público y muy buenas críticas.
Uno de los platos fuertes de esta edición, sin embargo, llegará el próximo sábado a las diez de la noche con el grupo revelación catalán Animal. Acostumbrados a llenar los espacios donde actúan, se espera que en Roda, tal y como asegura la concejala de Cultura, Teresa Ferré, "no sea diferente, y tanto las gradas como la pista de la antigua cantera romana se llenen de público de todas las edades para disfrutar con el grupo".
Bajo el nombre de Animal se esconde Gerard "Goku" Aledo, un joven nacido en Sant Quirze del Vallès curtido en los escenarios en diferentes proyectos musicales de fusión festiva que comenzó a destacar musicalmente gracias a una colección de canciones acústicas que grabó en Youtube bajo el nombre de Sr. Smizz.
Animal presentará su segundo trabajo, La Melodia del Foc, con el que vuelven a los escenarios, un disco maduro, potente y lleno de mezclas de estilos musicales, "un canto al amor, al desamor, a la vida y a la música".
