El Gobierno se abre a más medidas para frenar el aumento de contagios en La Noguera

15 de julio de 2020 a las 20:49h

La portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, ha reconocido que el ejecutivo está preocupado por el aumento de contagios en La Noguera. La consejera de la Presidencia ha abierto la puerta a aplicar más medidas para frenar el incremento de infecciones. El Gobierno estudiará estas opciones en una reunión por la tarde, donde se prevé abordar la situación del Pla d'Urgell como posible nuevo foco de contagios por coronavirus.

En declaraciones a la prensa desde Organyà (Alt Urgell) este miércoles, Budó añadió que la Generalitat deberá analizar por qué planificaron que los brotes llegarían "más tarde y no ahora". "No habíamos previsto que los brotes se produjeran este julio y no tardaran más", ha reconocido. Budó ha insistido en que la ciudadanía debe tener precaución.

Budó ha admitido que "hay un problema" en La Noguera. La consejera ha asegurado que "habrá que tomar medidas" para que lo que ha pasado en el Segrià no se replique en las demás comarcas, "aunque es muy difícil", tal y como ha reconocido. "Para evitar medidas más drásticas debemos tomar las medidas que eviten la propagación del virus", ha subrayado la consejera.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído