El Gobierno explica el progreso del Plan de Barrios de Sol i Vista e Immaculada

10 de noviembre de 2017 a las 16:52h

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el concejal de Urbanismo, Marc Arza, han mantenido este jueves, 9 de noviembre, una nueva reunión con los representantes vecinales de los barrios Sol i Vista e Immaculada, con el objetivo de reafirmar el compromiso del Gobierno de Reus con la continuidad del proyecto de remodelación de esta zona de la ciudad, incluido en el Plan de Barrios.

Alcalde y concejal han querido dejar constancia de este compromiso presentando a los vecinos el "Proyecto de remodelación de las calles Entença, Almirall Requesens, y tramos de las calles de Roger de Llúria y de Nelson Mandela". El proyecto fue aprobado por decreto de alcaldía, el 25 de octubre, y publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, el 7 de noviembre.

Con la aprobación del proyecto, el Gobierno de Reus mantiene la planificación prevista. El Plan de Barrios tiene un calendario de ejecución previsto hasta junio de 2018, de acuerdo con la prórroga de un año comunicada el pasado verano por el departamento de Territorio de la Generalitat. Y prevé un presupuesto de un millón de euros, financiado al 50% por la Generalitat y el Ayuntamiento. Aparte, Aigües de Reus financiará las obras de reforma del alcantarillado, con una inversión aproximada de 300.000 euros.

El proyecto Durante la reunión de este jueves, el alcalde y el concejal han presentado a los representantes de las asociaciones de vecinos el proyecto de remodelación de las calles de los barrios; un proyecto que incorpora consideraciones de los vecinos, recogidas en las sesiones de participación con técnicos municipales y miembros del Gobierno de Reus.

El proyecto define las obras de remodelación de las calles de Entença, de Almirall Requesens, tramo de la calle de Roger de Llúria (entre calles de Entença y de Almirall Requesens) y el tramo de la calle de Nelson Mandela entre raval de Sol i Vista y de Almirall Requesens. Se dotan de unas superficies coherentes con las obras realizadas recientemente en el entorno, con bordillos de granito, pavimento de aceras de panot/terrazo y pavimento asfáltico, y eliminando las barreras arquitectónicas.

La solución adoptada mantiene el sentido de circulación en la calle de Roger de Llúria con dos sentidos, en el tramo desde la carretera de Alcolea hasta la calle Josep Iglesias Fort. Prevé dirección única sentido sur por el resto de la calle. En las calles de Entença y de Almirall Requesens, de dirección única en sentido de las agujas del reloj.

El presupuesto del proyecto es de 1.290.301,90 euros, e incorpora la remodelación de las calles, la mejora de la red de saneamiento y los trabajos en la red eléctrica de la compañía Fecsa-Endesa.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído