El gobierno de Reus exige a Fomento la construcción de la estación intermodal

13 de febrero de 2018 a las 14:05h

El gobierno de Reus ha exigido -esta mañana- la "construcción inmediata" de la estación intermodal del Camp de Tarragona, después de recibir con "sorpresa" la noticia de Fomento sobre el enlace de Girona y el Aeropuerto del Prat con alta velocidad. El concejal de Hacienda, Joaquim Enrech, ha defendido que la segunda área metropolitana de Cataluña, como es el Camp de Tarragona, "requiere unas infraestructuras mejores y adecuadas". Enrech ha destacado también el potencial del Aeropuerto de Reus, motivo por el cual ha pedido a "Aena y el Ministerio" que "fijen sus ojos" en el Camp de Tarragona y se construya la estación intermodal.

"Exigimos la inmediata construcción de la estación intermodal". Estas han sido las palabras del concejal de Hacienda después de que se conociera, ayer por la tarde, la voluntad de Fomento para enlazar Girona y el Aeropuerto del Prat con alta velocidad. "Reus y el Camp de Tarragona han hecho los deberes y el ministerio los debe tener en cuenta cuando hace anuncios sobre infraestructuras", ha defendido Enrech. El concejal, además, ha manifestado la importancia de la estación intermodal, ya que "es un proyecto estratégico" para el crecimiento de la economía del Camp de Tarragona que dará servicio a más de 350.000 personas.

Enrech ha querido hacer hincapié en el aeropuerto reusense y ha destacado su capacidad de crecimiento, por lo que la estación intermodal al sur del Aeropuerto de Reus es un proyecto tan importante para la demarcación. Por eso ha pedido que "Aena y Fomento fijen sus ojos y el territorio". "Es inconcebible el nivel de incumplimientos que acumulan", ha criticado. El proyecto de la estación intermodal se adjudicó en 2009 -por 54,7 MEUR- pero quedó paralizado desde entonces.

Una única voz en el territorio

En este sentido, el concejal de Hacienda ha valorado la importancia de una "única voz" en el territorio en las negociaciones con el ministerio para sacar adelante este proyecto. "Hay que ir todos a una", ha defendido. Esto mismo es lo que Enrech ha reprochado al portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Reus, Andreu Martí, por sus declaraciones al saberse el anuncio de Fomento. Martí cargó contra el alcalde de Reus, criticando la "falta de visión estratégica" de Pellicer. El concejal de Hacienda, sin embargo, ha aconsejado al socialista que deje de atacar al alcalde y se ponga a su lado.

Finalmente, Enrech ha querido dejar claro que el gobierno reusense "no está en contra de las inversiones en Girona". Pero, desde Reus se quiere "defender su proyecto y las inversiones en el Camp de Tarragona".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído