El gobierno de Castellvell del Camp presenta las actuaciones previstas hasta final de mandato

16 de junio de 2021 a las 10:11h

El equipo de gobierno de Castellvell del Camp (ERC-Ara Castellvell) convocó este martes en el Casal de Entidades un acto abierto a todos los vecinos y vecinas donde hizo balance de los dos primeros años de gobierno municipal y donde expuso las actuaciones y proyectos más destacados para el resto del mandato.

El alcalde de Castellvell del Camp, Josep Manel Sabaté, acompañado de los concejales y concejalas del equipo de gobierno, hizo un repaso del trabajo realizado hasta ahora. Entre las actuaciones, destacó: la retirada de las contribuciones que los vecinos tenían que pagar por las obras del centro del casco urbano; la implantación de la fibra óptica; la renovación de las vallas de la avenida Lluís Companys y de la urbanización La Flor del Camp; la mejora del servicio de recogida de basuras o las campañas de limpieza realizadas; la creación de un puesto de trabajo en la brigada y de otra plaza para la biblioteca; la localización del refugio de la Guerra Civil; la inclusión de la biblioteca en la red de lectura pública de Cataluña; el Castellvell MusicFest y otras actividades culturales y solidarias organizadas con las entidades en tiempos de covid.

Actuaciones y proyectos previstos

El gobierno de Castellvell también anunció algunas de las actuaciones previstas para el resto del mandato. Entre estas, se encuentra el paquete de 621.000 euros de remanente que se destinará a inversiones como la mejora de la Font Vella, la remodelación de la Font Nova, las cámaras de vigilancia, la adquisición de un terreno para el futuro auditorio-teatro o el acondicionamiento que posibilitará la apertura y acceso al refugio antiaéreo de la calle Sant Jaume, entre otros.

El alcalde también explicó que se está en negociaciones con el Arzobispado de Tarragona para la cesión de un terreno que el Ayuntamiento quiere destinar a hacer viviendas sociales.

Sabaté también confirmó la aceptación de la propuesta de la Cooperativa de Castellvell de vender la Bodega del vino para que pase a ser de propiedad municipal.