El gobierno de Cambrils cree que la oposición prima los intereses partidistas

23 de febrero de 2018 a las 15:46h

"La oposición ha utilizado una excusa para boicotear la acción de gobierno". Lo ha afirmado la alcaldesa de Cambrils, acompañada por todos los miembros del gobierno, después de suspender el Pleno Ordinario del Ayuntamiento.

La suspensión ha llegado después de que la oposición pidiera la retirada del punto de la modificación de crédito del orden del día por falta de documentación. El gobierno cree que esta petición de los grupos municipales de Ciudadanos, PP y AdC es una estrategia para paralizar el plan de inversiones y que demuestra que la oposición pone sus intereses de partido por delante de los intereses de la ciudad.

En este sentido, el concejal de Hacienda, Jaume Gila, ha explicado que dio los detalles del plan de inversiones hace 15 días en la Comisión Informativa de Hacienda y que los partidos habrían podido pedir más información en la Junta de Portavoces, en Secretaría o en Intervención, como hacen siempre que lo consideran. En cambio, ha asegurado que se esperaron a último momento y entraron una instancia ayer jueves a las 13:37 horas para poder utilizar esta excusa para paralizar la acción de gobierno.

La alcaldesa ha afirmado que volverá a convocar el Pleno en los próximos días para poder aprobar la modificación de crédito que permitirá desarrollar el Plan de Inversiones, una de las iniciativas más destacadas e importantes de este mandato.