El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cambrils presenta un presupuesto para 2019 que asciende a 45MEUR, casi 2MEUR más que el de 2018. La propuesta de este presupuesto pasará mañana, miércoles 19, por un pleno municipal extraordinario. Ayer lunes, todos los partidos políticos de Cambrils llevaron a cabo una reunión con "el compromiso, por parte del equipo de Gobierno, de escuchar, recoger y estudiar las propuestas de presupuestos de la oposición", ha explicado Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils.
Según el equipo de Gobierno, los presupuestos pueden llegar a los 45MEUR porque "se ha podido conseguir una bajada del endeudamiento municipal y no se ha incrementado la presión fiscal", ha declarado Jaume Gila, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cambrils. Y ha añadido: "La gestión eficiente nos ha permitido mantener y ampliar los servicios a las personas". Las áreas en las que ha habido un aumento más importante han sido las de persona, actividad económica y territorio. Respecto al endeudamiento, desde el inicio de mandato hasta ahora se ha pasado de los 44,9 a 23,79MEUR. El concejal de Hacienda ha asegurado que se confía en que el Ayuntamiento acabe el 2019 con una deuda pendiente de 19,33MEUR.
La alcaldesa de Cambrils ha afirmado que se ha hecho una apuesta por la cultura y la educación, la cohesión social y la mejora de los espacios públicos. Concretamente, el presupuesto del área de la persona aumenta más de 300.000 euros respecto a 2018 y alcanza los 6,5MEUR. Además, una parte destacada del presupuesto contempla proyectos que se han trabajado durante todo el mandato del equipo de Gobierno de Camí Mendoza desde que comenzó en 2016. Es el caso de la reapertura de Ràdio Cambrils y de la creación de la Oficina Local de la Vivienda, que "dará un servicio integrado sobre todos los temas relacionados con la vivienda a los cambrilenses y cambrilenses", ha afirmado la alcaldesa de Cambrils.
Respuesta del Gobierno al "presupuesto continuista" que critica la oposición Los partidos políticos de la oposición de Cambrils han criticado de "continuistas" los presupuestos municipales presentados por el equipo de Gobierno. Mercè Dalmau, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cambrils, ha contestado a las críticas asegurando: "Evidentemente que son continuistas y de mantenimiento porque hay unos servicios que se deben seguir dando a la población". Y ha añadido: "El presupuesto es un reflejo del programa de Gobierno y de las necesidades propias del municipio, que se deben seguir dando gobierne quien gobierne".
