El Gaudí Centre se ilumina de verde para el Día Mundial de la ELA

21 de junio de 2019 a las 08:00h

Este viernes día 21 de junio se conmemora el Día Mundial de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), la tercera enfermedad neurodegenerativa detrás de la demencia y del Parkinson. Es por este motivo y para dar visibilidad a la enfermedad que la fachada del Gaudí Centre se iluminará de color verde.

La ELA es una enfermedad neuromuscular que provoca una degeneración selectiva de las motoneuronas, las encargadas de inervar los músculos implicados en el movimiento voluntario. La consecuencia es una debilidad muscular progresiva que avanza hacia la parálisis total del enfermo, viéndose afectadas las capacidades de hablar, masticar e, incluso, respirar. La enfermedad se diagnostica mayoritariamente entre los 40 y los 70 años y suele haber unos 900 nuevos casos cada año.

La fachada del Gaudí Centre El pasado mes de noviembre se realizó un cambio en la iluminación de la fachada del Gaudí Centre con un nuevo sistema de alumbrado led, que permite ofrecer un gran abanico de gamas cromáticas, tanto a nivel de colores, como de intensidad y frecuencia del cambio de tonalidades.

Esta versatilidad en la iluminación, permite identificar el edificio en días concretos, como muestra de solidaridad en eventos, jornadas y campañas determinadas.