El Gaudí Centre se suma a la campaña de encendido de luces en monumentos o edificios importantes que se promueve desde la Asociación Catalana de la Neurofibromatosis y este viernes, 17 de mayo, encenderá la fachada con los colores azul y verde.
La apertura de la iluminación, que pretende dar a conocer esta enfermedad, será desde las 20:00 h hasta la medianoche aproximadamente.
La campaña de encendido de luces se lleva a cabo desde hace años en Estados Unidos, promovida por The Children's Tumor Foundation. Desde hace unos años, algunas asociaciones de países europeos también han comenzado a hacerlo en algunas ciudades, como Viena, y desde el año pasado, cuando se creó la Asociación Europea de Pacientes con Neurofibromatosis, a la que la agrupación catalana se ha unido, la campaña se ha ampliado aún más.
La fachada del Gaudí Centre El pasado mes de noviembre se realizó un cambio en la iluminación de la fachada con un nuevo sistema de alumbrado led, que permite ofrecer un gran abanico de gamas cromáticas, tanto a nivel de colores, intensidad y frecuencia del cambio de tonalidades.
Esta versatilidad en la iluminación permite identificar el edificio en días concretos, como muestra de solidaridad en eventos, jornadas y campañas determinadas.