El Gaudí Centre vuelve a lucir después de que se haya instalado una nueva iluminación en la fachada, incorporando el nuevo sistema de alumbrado led, y renovando la instalación original que tenía el edificio desde que se abrió al público en 2007.
La fachada del Gaudí Centre ganará en calidad de iluminación, ofreciendo una gama cromática amplísima de posibilidades infinitas, tanto a nivel de colores, como de intensidad y frecuencia del cambio de tonalidades. Esta versatilidad permitirá identificar el edificio con motivos y campañas concretas, como por ejemplo, cuando se ilumina el patrimonio para conmemorar fechas especiales, como muestra de solidaridad en campañas determinadas u otros eventos (por ejemplo, el día de la mujer trabajadora, el día mundial de la lucha contra el sida...).
El alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, ha remarcado que "con esta actuación queremos una vez más que el Gaudí Centre sea nuestra puerta de entrada al turismo de la ciudad, un espacio que en sus 10 años de trayectoria y con cerca de 750.000 visitas desde que se abrió al público, ha consolidado un modelo turístico propio, que ha sido capaz de evolucionar y adaptar su oferta a las demandas del público".
Por otro lado, este cambio mejora las prestaciones del edificio desde el punto de vista energético, ya que se trata de una solución más sostenible y supone un importante ahorro económico, con un consumo que se reduce en un 70% respecto al sistema de alumbrado anterior.
Desde el punto de vista estético y decorativo, este tipo de iluminación, permite efectuar ajustes inmediatos para dinamizar la fachada del Gaudí Centre, mejorando la imagen y el ambiente lumínico de la plaza del Mercadal y contribuyendo a la actualización del paisaje urbano del centro de la ciudad.
Aprovechando el cambio del alumbrado, también se han realizado tareas de mantenimiento y mejora general de otros elementos de la fachada, y se han sustituido los vinilos con la firma de Gaudí por unos nuevos.
El nuevo alumbrado se podrá apreciar cada día desde que oscurece hasta las doce de la noche, y podrá alargar su horario habitual en fechas señaladas.