El teatro Fortuny reabre este martes 16 de octubre las puertas para recibir la representación de »El fantasma de Canterville», de Joan Yago, a partir del original de Oscar Wilde. El teatro estará lleno hasta los topes para ver una de las piezas teatrales con más éxito de la temporada, dirigida por Josep Maria Mestres, y con un reparto encabezado por el popular Joan Pera.
Se trata de una adaptación en lengua catalana del clásico de Wilde, un diálogo cómico lleno de ironía y de crítica a la sociedad de la época. Lord Canterville invita al empresario estadounidense Hiram S. Otis y a su familia a pasar el fin de semana en su antiguo castillo de Ascot, en Inglaterra, donde convivirán con el fantasma de Sir Simon de Canterville.
Cambio de hora de la ópera «El fantasma de Canterville» no será la única representación de la Temporada de Otoño prevista para este mes en el Teatro Fortuny. El próximo fin de semana tocará el turno al espectáculo familiar «La luna de Juan» y posteriormente, el martes día 30 será noche de ópera. Desde la dirección del Teatro Fortuny se hace especial incidencia en el adelanto de la hora de inicio del espectáculo operístico a las 20:30 h.
Este cambio se ha programado a raíz de las muchas peticiones recibidas de adelantar el comienzo de las óperas dado que son representaciones escénicas de larga duración. Además, desde el Teatro Fortuny se apunta que en muchos teatros, tanto de Barcelona como de otras localidades, el inicio de las funciones se ha adelantado a las 20:30 h para adecuarse poco a poco al horario europeo.
De momento, la prueba se hará para la representación de la ópera «Falstaff», de Giuseppe Verdi, una comedia lírica en tres actos, subtitulada al catalán. Es una producción de la Asociación de Amigos de la Ópera de Sabadell para «Òpera a Catalunya».
Espectáculo familiar el sábado por la tarde El sábado día 27 de octubre se harán dos representaciones para público familiar, a las 17:00 h y a las 18:30 h, del espectáculo «La luna de Juan», a cargo de Teatre Nu. Se trata de un espectáculo que habla de las emociones de un niño que, para salvar la vida de su padre que ha enfermado, se ve obligado a salir al mar un día de fuerte tempestad.
Es una adaptación del cuento de Carme Solé Vendrell, interpretado por Francesc Mas y Maria Hervàs, como manipuladores de títeres. El espectáculo, que dura 50 minutos, está recomendando para niños mayores de 3 años. El precio de las localidades es de 5 euros y son numeradas.