El Festival High Rockabilly de Calafell es finalista de los premios Ameripolitan Awards 2020. El certamen se celebrará en Memphis, en Estados Unidos, y los galardones que otorga son referencia mundial de este género musical. El de Calafell está nominado en la categoría de mejor festival.
Según han informado los organizadores del festival calafellense, los Ameripolitan Awards son como los Óscars del mundo rockabilly. El simple hecho de tener una nominación es, pues, una gran promoción para el festival y para Calafell.
Los Ameripolitan defienden la música norteamericana más tradicional y menos comercializada. Recompensan a los creadores e intérpretes y a los promotores musicales que van a las raíces para revitalizarlas. Y, además, buscan ser un medio de contacto entre los aficionados actuales y la tradición.
El Festival High Rockabilly reúne en Calafell, desde hace algunos años, a los mejores grupos del género, además de miles de espectadores, llegados de todo el mundo. La reputación artística del certamen traspasa fronteras, pero, además, tiene un elevado impacto económico en el municipio. El empuje del evento, que se prolonga los días previos y posteriores, representa un septiembre muy bueno para el sector hotelero, la restauración y el comercio, con muchos días de plena ocupación, justo cuando la temporada de verano comienza a declinar.