El Festival de Música de la Seu Vella celebrará, este julio, su tercera edición

19 de junio de 2019 a las 11:21h

La música volverá a sonar con fuerza este verano en Lleida con la tercera edición del Festival de Música de la Seu Vella, que contará con cinco conciertos, siguiendo la misma línea que el año pasado en que hubo un cambio de enfoque en el formato. Companyia Elèctrica Dharma, Koers y Judit Neddermann serán los cabezas de cartel del festival que espera igualar o superar el número de personas que el año pasado reunió en los cuatro días que durará el evento.

Joan Baigol, director del Consorcio de la Seu Vella; Ignasi Amor, concejal en la Paeria; Miquel Àngel Cullerés, director de los Servicios Territoriales de Cultura en Lleida y Joan Ramon González, presidente de la asociación Amigos de la Seu Vella, han sido los encargados de presentar la tercera edición este mediodía. Baigol ha valorado "muy positivamente" el éxito del cambio de ubicación, que se produjo el año pasado y este año se mantiene, afirmando que "permite bailar, tener mucha más visibilidad y amplificar el sonido".

Cullerés, por su parte, ha comentado que "espera que tenga mucho éxito, ya que apuesta por una oferta muy variada". González, ha valorado que "es positivo poder colaborar con la Seu Vella para realizar estos actos que necesitan una gran organización. En último lugar, Ignasi Amor ha comentado la predisposición del nuevo Ayuntamiento para colaborar en propuestas culturales como esta y también ha manifestado su deseo de que gente de fuera de Lleida también se acerque a la capital para disfrutar de propuestas culturales.

El cartel completo lo formarán la banda leridana Koers (el 5 de julio), Anna Roig i Àlex Cassanyes Big Band Project (el 6 de julio), Mambo Jambo Orquestra (el 12 de julio), Judit Neddermann (el 21 de julio) y la Companyia Elèctrica Dharma (el 26 de julio). Todos los conciertos comenzarán a las 21.30 horas y tendrán un precio de 15 € excepto el concierto de la Companyia Elèctrica Dharma, que costará 20 €.

El escenario continuará en el mismo lugar que el año pasado permitiendo que el aforo sea superior a cuando el festival se celebraba dentro del templo. Este espacio exterior permite reunir hasta un millar de personas por concierto, que también podrán disfrutar de barras y otros servicios. Las entradas para los shows pueden adquirirse vía Internet a través y a partir del viernes, físicamente en la Seu Vella.