Más de cincuenta alumnos de todos los campus de la Universitat de Lleida (UdL) participan como voluntarias y voluntarios en las actividades que ha organizado el Consejo del Estudiantado en apoyo a La Marató de TV3, que este año está dedicada al cáncer.
Este es el octavo año que el estudiantado de la UdL colabora, no solo para concienciar a la población sobre la enfermedad y la importancia de investigarla, sino también para recaudar fondos. El Consejo ha redactado un protocolo que deberán seguir las personas voluntarias para asegurar una buena gestión del dinero que se recoja y que hasta ahora son cerca de 200 euros.
Los diferentes campus universitarios acogen desde ayer, y hasta el viernes, de forma rotatoria desayunos populares con coca donada por pastelerías leridanas. Ayer fueron en Cappont, hoy en el Rectorado, mañana se instalarán en el campus de agrónomos, donde también habrá una comida popular a 5 euros, y el viernes en el de ciencias de la salud.
El miércoles por la tarde, alumnado de Enfermería y Fisioterapia informará, entre las 16.30h y las 19.30h en la Plaza Víctor Siurana sobre los factores que influyen en la aparición del cáncer y sobre hábitos saludables para prevenirlo con una dinámica participativa.
Las actividades finalizarán el viernes con un cinefórum en el Aula Magna del campus de Ciencias de la Salud. Antes, el jueves, de 3 a 6 de la tarde, la Escuela Politécnica Superior Dijous acogerá un torneo de videojuegos de fútbol y estrategia, bingo y futbolín.
El Salón Víctor Siurana volverá a ser el domingo, 16 de diciembre, una de las sedes telefónicas donde las personas voluntarias atenderán las llamadas que quieran hacer donaciones para La Marató.