El espectáculo de títeres "Safari" abrirá la nueva temporada del ciclo familiar "Domingos en el teatro" de Cambrils el próximo 21 de enero en el Teatro del Casal Parroquial (18 horas). La compañía leridana La Baldufa recupera a Pinyot y el Carabassot del espectáculo "Lío en la Granja" y aborda la temática del bullying a través de la historia de un león que no sabe rugir y a quien el cocodrilo y otros animales le hacen la burla. Los intrépidos investigadores deberán averiguar por qué el león está tan triste y buscar la manera de envalentonar al rey de la sabana.
La programación continuará el 18 de febrero con el espectáculo para todos los públicos "Albert Illusionist" del Mago Albert. La magia, la música, los efectos especiales y la extraordinaria iluminación escénica transportarán al público a un mundo misterioso y desconocido.
El espectáculo del mes de marzo serán los "Cuentos Escondidos" de Marcel Gros. El día 18 el humor se darán la mano en este viaje por caminos imaginarios llenos de formas, papeles, sonidos y colores. Marcel Gros irá a la búsqueda de las historias que aún no están dentro de los libros, quiere encontrar cuentos escondidos y se da cuenta de que de historias hay por todas partes y que hay que atraparlas. Pero también descubre que a veces te quedas quieto y las historias te atrapan a ti.
El ciclo finalizará el 29 de abril con la compañía Teatre al Detall, que presentará "El Tragasueños". En el país del Buen Sueño la princesa Dormilona no puede dormir porque tiene pesadillas. Sus padres, los reyes, cavilan, lo consultan con la almohada, piden consejos a médicos, herbolarias y charlatanes pero no encuentran ningún remedio que cure el mal de la pequeña princesa. Quizás el Tragasueños sea la solución.
Todas las representaciones se ofrecerán en el Teatro Parroquial del Casal (plaza de la Iglesia de Sant Pere) a las 18 horas. El precio de la entrada será de 4 euros.
La programación, organizada por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento con el apoyo del grupo de teatro La Teca, se dirige principalmente a los pequeños de la casa pero también disfrutan los mayores. Ya hace 17 años que la concejalía de Cultura apuesta por esta actividad que, un domingo al mes, acerca las artes escénicas, la cultura, la diversión, el aprendizaje y el entretenimiento a las familias y al mismo tiempo les permite vivir y compartir unos momentos mágicos.