El espectáculo Amfiteatrvm se consolida como un producto turístico y de calidad

13 de septiembre de 2018 a las 13:19h

Una "iniciativa excelente", un "producto único" y un "éxito". Así ha calificado la consejera de Turismo, Inma Rodríguez, la acogida del espectáculo de gran formato Amfiteatrvm, que se representó desde el 27 de julio hasta el 25 de agosto y que, junto con las visitas nocturnas al anfiteatro, han permitido que este elemento del patrimonio de la ciudad haya estado abierto durante todas las noches para los visitantes. Se trata de una nueva propuesta cultural y turística que, después de esta experiencia, se consolida como un producto para atraer visitantes a la ciudad.

Este "éxito" se ha visto traducido en los datos con un 90% de ocupación en el espectáculo Amfiteatrvm que ha despuntado con grandes novedades técnicas, como tres pantallas, mejoras en sonido e iluminación y un equipo profesional, como ha destacado la consejera, que ha asegurado que se trata de un "salto cualitativo importante", respecto a su predecesor 'Tarraco, historia viva'. Además, Rodríguez ha asegurado que todos los objetivos planteados se han logrado. Por un lado, Amfiteatrvm ha permitido visibilizar Tarragona como una "ciudad abierta", según la consejera de Turismo, con una asistencia de 6.446 espectadores en total, que se traduce en una media de 716 espectadores por sesión. Además, en cuatro de las sesiones del espectáculo "se ha tenido que colgar el cartel de entradas agotadas", ha detallado Rodríguez.

Por otro lado, se ha logrado llegar principalmente a un público familiar -otro de los objetivos planteados-, ya que el 80% de los espectadores eran familias. Asimismo, del total de asistentes, un 75% eran turistas (3 de cada 4 espectadores), de los cuales un 25% era público extranjero. Además, del total de espectadores turistas, un 42% han pernoctado en la ciudad. En definitiva, la nota global con la que han puntuado los asistentes el espectáculo es un 8,2 de media.

Visitas nocturnas

Respecto a las visitas nocturnas durante las cuales se proyecta el documental 'Ingeniería romana', ha habido un total de 2.818 asistentes, lo cual se traduce en una media 148 espectadores por día. Del total de asistentes, un 80% han sido turistas, por lo tanto, de nuevo se posiciona esta iniciativa como un producto turístico. En este caso, un 64% de los visitantes han pernoctado en Tarragona y la nota media ha sido, incluso, más elevada, con un 8,9, llegando casi a la excelente. En este sentido, y ante la buena experiencia, la consejera de Turismo ha detallado que ya se está pensando en la próxima edición, por la cual se podría considerar la posibilidad de que las visitas sean acompañadas o bien incorporar subtítulos en otros idiomas durante la proyección del documental.