Este próximo miércoles 21 de abril el equipo del Síndic de Greuges de Cataluña, el Defensor de las Personas, realizará una atención telemática dirigida a los vecinos y vecinas, así como a las entidades de Blanes. El objetivo es que todos y todas aquellas personas o entidades que quieran tengan la posibilidad de hacer consultas o exponer quejas en relación con vulneraciones de sus derechos por parte de administraciones públicas y empresas que prestan servicios generales, como por ejemplo agua, luz, telefonía, gas, etc.
La presencia telemática se realizará mediante llamada telefónica o videollamada, y responde al objetivo de acercar la institución del Síndic de Greuges de Cataluña a las personas, así como facilitar la presentación de quejas y formular consultas. Todas las personas que estén interesadas en participar en la jornada deberán concertar previamente la entrevista.
Para ello, existen dos posibilidades: llamando al teléfono 900 124 124, o bien enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: sindic@sindic.cat. Sin embargo, en los últimos días se ha realizado un buzoneo en diferentes barrios de Blanes de un cartel con esta misma información para darlo a conocer, y desde el Ayuntamiento de Blanes también se está colaborando en su difusión.
En anteriores ocasiones, la atención se había realizado presencialmente en la Biblioteca Comarcal, cedida por el consistorio blanense para acoger las entrevistas. El actual contexto de la pandemia ha hecho decantarse al equipo del Síndic de Greuges por seguir realizando esta acción a través de medios telemáticos.