El Ayuntamiento de Tarragona quiere paralizar el PP43, el plan urbanístico de Mas d'En Sorder. Lo ha anunciado el portavoz del consistorio, Xavi Puig, que defiende que "no es el plan ni de ERC ni de En Comú Podem, y ataca la línea de urbanismo sostenible que defendemos desde el gobierno".
El consejero ha explicado que, a pesar de valorar los puntos positivos que podría aportar el proyecto, creen que sería negativo construir una nueva urbanización en una ciudad tan aislada y poco cohesionada como la de Tarragona.
Con este anuncio, se confirma que el principal partido del consistorio, ERC, ha cambiado de opinión respecto al proyecto. La semana pasada, Esquerra aprobó la iniciativa junto con PSC, Ciutadans y el PP, durante la comisión municipal de Territorio. La aprobación trajo muchas críticas, sobre todo de entidades ecologistas y de grupos de la oposición, ya que el hotel que se quiere construir dentro del proyecto se encuentra en la Anella Verda. El plan prevé la creación de una urbanización con unos doscientos viviendas y la restauración de una masía con una cúpula modernista, donde se haría el hotel.