Esta Navidad será un poco mejor para aquellas familias que se encuentran aún inmersas en la pobreza alimentaria en nuestro territorio. Gracias a dos acciones solidarias se ha conseguido recoger más de 350 kilos de alimentos básicos y navideños. El pasado 16 de diciembre durante la Feria de Navidad se pudo colaborar a través del tió solidario, organizado por los comerciantes del Casco Antiguo de Tortosa. Hoy 29 de diciembre se han recogido alimentos en el 1er torneo solidario organizado por el C. F. Tortosa. En ambas ocasiones los más pequeños y sus familias han sido los que han aportado alimentos para ayudar a poner el plato en la mesa de aquellas familias más necesitadas de las Tierras del Ebro.
Este sábado por la mañana, durante la inauguración del torneo de fútbol, el coordinador del Banco de Alimentos en las Tierras del Ebro, Òscar Ologaray, ha destacado que "hoy son los más pequeños los que participan en nuestra campaña, debemos concienciar a los niños de que la pobreza alimentaria no sólo se encuentra en grandes ciudades u otros continentes, sino que también está presente en las poblaciones ebrenses". Ologaray ha agradecido a todos los que han hecho las aportaciones incidiendo en que "Estas fiestas todos haremos cenas familiares, de empresa o con amigos, pero debemos tener presente que hay vecinos a los que, si no les ayudáramos, no podrían cenar". El presidente del C. F. Tortosa, Mariano Curto, ha destacado la alta participación en el torneo. "Unos 200 niños de 14 equipos de diferentes puntos de Cataluña y Valencia nos ofrecen más de 1.000 minutos de buen fútbol" ha explicado.
Por su parte, la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, ha querido poner en valor los buenos resultados de la colaboración público-privada en la ciudad reivindicando que el ayuntamiento de Tortosa está siempre al lado de estas iniciativas solidarias. "Cuando se juntan entidades, instituciones y empresas no sólo se suman esfuerzos, también se multiplican resultados", ha concluido la alcaldesa.