El Gremio de Agricultores de Sant Llorenç i Sant Isidre de Tarragona ha organizado para el próximo domingo 11 de marzo la tradicional fiesta de los Tres Tombs, que saldrá del parking de la Tabacalera a las 11.30 horas y recorrerá las calles Francesc Bastos, Ramón y Cajal y llegará a la Rambla Nova donde hará los tres tombs.
Caballos, carruajes y carros de diferentes tipos, como el carro de payés o el carro de leña, animarán esta fiesta "muy arraigada a la tradición catalana y de Tarragona", así lo ha afirmado la consejera de Relaciones Ciudadanas, Elvira Ferrando, que también ha felicitado a los organizadores por esta iniciativa que se recuperó en los años 80 y que requiere mucho esfuerzo y coordinación.
El vocal de la Comisión de los Tres Tombs, Jordi Batet, ha explicado que este año participarán entre 150 y 200 caballos y entre 170 y 200 carros y carruajes, "calculamos que a Tarragona vienen a ver los Tres Tombs unas 10.000 personas".
El cartel de los Tres Tombs es obra del artista y vicepresidente del Gremio de Agricultores de Sant Llorenç i Sant Isidre, Pere Joan Salas.
