El derribo del puente de la N-340 de Cambrils obliga a cortar la riera al tráfico

10 de noviembre de 2017 a las 17:12h

El tramo de la Riera d'Alforja de Cambrils que va desde la calle Foix hasta el puente de Santa Joaquima Vedruna quedará cortado totalmente al tráfico y a los peatones a partir del lunes a media mañana como consecuencia de las obras de derribo del puente de la antigua carretera N-340.

Los trabajos comenzaron el pasado 28 de septiembre y comportaron en primer lugar el cierre de la parte superior del puente y desde el 17 de octubre de la Avenida La Salle. El próximo lunes, 13 de noviembre, tal y como estaba previsto a medida que avanzaran las obras, habrá que cortar ambos lados de la riera para terminar el desmantelamiento del puente y empezar a construir la nueva estructura.

La afectación será significativa pero se realiza en la época del año con menos movilidad circulatoria interna en las vías urbanas de vehículos y peatones. En noviembre, uno de los meses más tranquilos junto con febrero, se registra sólo un tercio del tráfico que hay durante agosto.

Hoy y el lunes a primera hora operarios de la empresa adjudicataria y del equipo de señalización de la Policía Local de Cambrils colocarán la señalización horizontal y vertical y realizarán obras para poder permitir la doble circulación en la avenida Adelaida y realizar el corte a media mañana.

Vías alternativas para los peatones

Para los peatones que quieran ir del puerto hasta la villa o viceversa, el recorrido alternativo más corto, por el lado de poniente, será por las calles Foix, de l'Oli, la pasarela provisional, Sant Isidre y Santa Joaquima Vedruna.

Para los peatones que vayan desde el Raval de Gràcia hasta el centro direccional, donde se encuentra el Ayuntamiento, el Hospital Lleuger, la escuela y el instituto, deberán pasar por la rotonda de la avenida Nova Augusta (antigua N340), la calle de les Tres Eres, Via Augusta y Camí de la Marina. La otra opción, según el punto de partida, es cruzar la riera y hacer la ruta por el otro lado.

Afectación al tráfico rodado

Los vehículos tampoco podrán pasar por debajo del puente por ninguna de las dos bandas. Por lo tanto, si deben ir del puerto a Nou Cambrils deberán circular por la Avenida Adelaida, la Via Augusta hasta enlazar con el camino de Vilafortuny o la avenida Nova Augusta. Para facilitar la fluidez de entrada al barrio del Eixample, se habilitará doble sentido de circulación en la Avenida Adelaida en el tramo tocando al Palau d'Esports.

Se recomienda al tráfico rodado de los vehículos procedentes de Reus y Tarragona que quieran ir al puerto que no entren por la vía habitual del Raval de Gràcia sino por la avenida Noa Augusta y desde allí enlacen con el camino de la Marina hasta la plaza de Aragón. También se recuerda que para entrar en Cambrils se puede tomar la salida Cambrils Est (Vilafortuny) y acceder a toda la zona urbana del centro por el Vial del Cavet.

Para los vehículos que vengan de Montbrió, Miami o l'Hospitalet y se dirijan a la Parellada y al Barri Antic, se ha creado un acceso provisional con un carril de giro a la izquierda en la intersección de la N340 con la calle Gaudí (rotonda de l'Ermita). De este modo, no será necesario que entren por la calle Pere III y el Mercat de la Vila y se evita congestionar esta zona.