Por tercera jornada en esta semana, el Consorcio Sanitario del Alt Penedès Garraf no ha reportado ninguna nueva muerte vinculada al Sars-CoV-2 en el centro hospitalario de Sant Camil. Así pues, el hospital cierra la semana con cinco víctimas mortales por COVID-19, la cifra más baja de las últimas semanas. No obstante, desde el inicio de la crisis sanitaria, 76 personas han perdido la vida en el centro como consecuencia de haber contraído la enfermedad.
En el mismo sentido, cabe destacar el descenso que ha presentado la infraestructura hospitalaria en los últimos cuatro días, en relación con el número de pacientes respiratorios hospitalizados con sospecha de contagio por coronavirus, y que, a estas alturas, se mantiene en los 27 casos notificados ayer.
El centro, pues, muestra hoy por hoy una situación totalmente diferente a la que presentaba hace una semana, cuando la cifra de hospitalizaciones se situaba muy cerca de los 90 ingresos por posible Covid-19. Los casos confirmados por coronavirus que ya han recibido el alta hospitalaria de Sant Camil registran los mismos datos que en la jornada anterior, 278 personas.
Alt Penedès El Hospital Comarcal del Alt Penedès presenta un balance prácticamente igual que el de ayer, sin nuevas defunciones, a pesar de las 32 que ha causado el Sars-Cov-2 desde el inicio de la crisis sanitaria. Hay que sumar una nueva hospitalización por posible contagio de Covid-19 que hace incrementar la cifra ligeramente hasta los 10 casos, mientras que las altas hospitalarias en pacientes que habían dado positivo por coronavirus y que habían sido ingresados en el centro continúan en 119. Nueva operativaPor otra parte, el Consorcio Sanitario del Alt Penedès ha informado de que este es el último balance diario que ofrecerá sobre el estado en que se encuentran el Hospital de Sant Camil y el Hospital del Alt Penedès, después de que durante las últimas dos semanas los centros hospitalarios del Alt Penedès y del Garraf han estado manteniendo una estabilidad con respecto a los ingresos, altas y defunciones por COVID-19.
Sin embargo, la entidad ha anunciado que todos los centros del Consorcio entran a partir de mañana, lunes 11 de mayo, en una nueva fase que estará destinada a restablecer algunos servicios que habían quedado parados a causa de la pandemia. Esta vuelta se hará de forma progresiva, con todas las medidas de seguridad y protección marcadas por los protocolos de actividad.