El próximo domingo 4 de febrero arranca la temporada 2017-2018 del Cross Comarcal del Baix Penedès. Las carreras acogerán a niños y niñas desde los tres a los dieciocho años y se realizarán semanalmente. Este año participarán once municipios de la comarca, con la incorporación de Banyeres del Penedès y El Montmell respecto a las temporadas anteriores. Los encuentros los organiza el Consejo Deportivo del Baix Penedès con la colaboración de la Secretaría General del Deporte, la Diputación de Tarragona, la Unión de Consejos Deportivos de Cataluña y las AMPAS y ayuntamientos de la comarca y forman parte de los Juegos Deportivos Escolares de Cataluña.
El Cross Comarcal ya es un clásico en el deporte del Baix Penedès. Desde el año 2014 el programa se ha consolidado en las poblaciones y el año pasado alcanzó la cifra récord de 4200 corredores y corredoras. Además, la temporada pasada, se inició el proyecto "Corremos en familia" que se convirtió en un éxito. Este programa ofrece la posibilidad de que las familias puedan correr junto a los niños y promover, de este modo, la práctica deportiva familiar. La última temporada ya contó con más de 850 participantes.
La primera jornada tendrá lugar en Banyeres del Penedès el día 4 de febrero, seguida de Llorenç del Penedès el día 18 y la Bisbal del Penedès el día 25. En marzo los encuentros se realizarán en Sant Jaume dels Domenys, el día 4, en L'Arboç, el día 11, y en Santa Oliva el día 18. De cara a abril será el turno de Albinyana, Bellvei y la Joncosa del Montmell, los días 15, 22 y 29 respectivamente. Finalmente, en mayo se realizarán las dos últimas jornadas en Calafell, el día 6 y en Coma-Ruga (El Vendrell) el día 20.
Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del Consejo Deportivo Baix Penedès (Carretera de Sant Vicenç, 71-79, El Vendrell) hasta el lunes antes de la jornada. Además, este año, habrá 25 plazas disponibles el mismo día de la prueba, que se podrán realizar hasta 15 minutos antes de la hora marcada para el inicio de la carrera.