El COPATE informa del plan de trabajo para combatir la mosca negra en los ayuntamientos

12 de marzo de 2020 a las 09:27h

El Consorcio de Políticas Ambientales de las Tierras del Ebro (COPATE) convocó ayer reunión informativa del Área de Salubridad para informar a los representantes de los ayuntamientos afectados sobre el plan de actuación para combatir la plaga de la mosca negra. Una reunión que tuvo lugar en Benifallet y a la que asistieron el presidente del COPATE, Joan Alginet, y la presidenta del Área de Salubridad y alcaldesa de Benifallet, Mercè Pedret.

Este año se ha llevado a cabo el primer tratamiento contra la mosca negra en el Ebro a principios de año, una actuación que, según los técnicos, debe permitir que el tratamiento sea más eficaz, ya que se han atacado las larvas de mosca negra antes de que haya población adulta. "Hace un par de semanas, los técnicos realizaron el muestreo para constatar la eficacia del tratamiento y salió negativo. No se encontraron larvas en los macrófitos", ha manifestado Alginet. La previsión es realizar otro muestreo durante los próximos días para comprobar la necesidad de realizar otro tratamiento.

También se informó durante la reunión del Área de Salubridad de que en esta campaña se ha incrementado la asignación presupuestaria por parte de la Generalitat y la Diputación de Tarragona al COPATE para combatir la mosca negra, un aumento que permitirá la realización de un tratamiento adicional. Las reuniones informativas del Área de Salubridad se realizarán de forma periódica, "queremos trasladar la máxima información y con total transparencia a los municipios que sufren la problemática de la mosca negra", ha dicho el presidente del COPATE. Finalmente, durante la reunión se hizo balance de la campaña anterior y se informó de los elementos administrativos y técnicos relacionados con la actividad que desarrolla el área de salubridad del COPATE.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído