Unos 150 niños participan durante las dos quincenas de julio y una setentena está previsto que lo hagan durante las tres semanas de agosto de las actividades socioeducativas «Conviu l'estiu». Estas actividades se realizan en la Escuela Mowgli, la Escuela Rosa Sensat y el Centro Cívico Migjorn. Los niños pueden disfrutar de diversas actividades lúdicas y acuáticas, que giran en torno a la temática «Conviu l'art».
La concejala de Bienestar Social, Montserrat Vilella, valora la importancia de estas actividades: «los niños y jóvenes se enriquecen como personas y se divierten al mismo tiempo que mantienen, aunque de manera más lúdica, los hábitos adquiridos durante el resto del año».
«Conviu l'estiu» A través del programa «Conviu l'estiu», del 3 de julio al 18 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 13 h, se ofrecen unas 150 plazas quincenales dirigidas a los niños de Reus de edades entre los 3 y los 12 años.
Acceso a las actividades Para acceder a estas actividades socioeducativas que se realizan durante el verano tienen prioridad los niños con familias en situación de vulnerabilidad social. Las diversas propuestas lúdicas que se realizan son, entre otras, actividades acuáticas en las piscinas municipales y del Club Natació Reus Ploms, actividades de circo en el Giny, el Centro de las Artes Gestuales y del Circo de Reus, y actividades hípicas en las cuadras Mas Tallapedra.
Integración en los Casales de Verano La Concejalía de Bienestar Social, en colaboración con las entidades AEG Ben Enllà, la AMPA Escola Joan Rebull, la AMPA del Pi del Burgar, el Esplai Fem-nos Amics y el consejo deportivo del Baix Camp, facilita el acceso de unos sesenta niños a los casales de verano organizados por estas entidades en diversos equipamientos de la ciudad.
Gestión alimentaria responsable La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reus garantiza los servicios dirigidos a los niños de la ciudad con necesidades de atención socioeducativa. A través de los programas de gestión alimentaria ya existentes en la ciudad, los niños que lo necesitan y sus familias reciben comida. Estas acciones cuentan con el apoyo del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña.